Después de hablar con la veterinaria fuimos a hablar con un adiestrador bastante famoso por nuestra zona para ver que tratamiento nos proponía el.
Le expusimos el caso y nos dijo, como todos, el tema de las conductas y que el problema era que este perro era muy dominante y nos lo demostró metiendo al perro a la zona de hotel canino que tiene. Nuestro perro tuviese delante el perro que tuviese, nunca no bajaba el rabo ni cambiaba su actitud de "gallito" (léase chulito).
Tras la demostración y sin que nosotros le hubiésemos comentado que tratamiento nos había propuesto la veterinaria, nos propuso meterlo en una Jaula cuando nos fuésemos de casa. En ese momento empezamos a creer en que el tema de la jaula podía ser efectivo....
Le expusimos otro problema que nos había surgido a raiz de encerrar al perro en la jaula por las noches y este era que el perro no nos dejaba dormir, porque se ponía a lloriquear a media noche y nos despertaba. Lo que el adiestrador nos dijo fué que era mas efectivo que nosotros lo metisesmos a la jaula cada vez que se saliese por las noches que el hecho de que estuviese encerrado.
A partir de este día empezamos a meter al perro en la Jaula cada vez que nos íbamos de casa y por las noches le dejábamos la jaula abierta y cada vez que lo oíamos salir de ella lo volvíamos a meter dentro.
Resumo el tratamiento que empezamos:
- Jaula cada vez que salimos de casa
- Dar de comer y premiar al perro siempre dentro de la jaula
- No abrir al perro la jaula al llegar a casa hasta que este esté completamente relajado.
- Dejarle la radio puesta o una TV para que oiga menos ruidos de la calle y se relaje antes.
- Demostrarle al perro que no se queda en casa porque te lo has olvidado si no porque tu quieres que se quede ahí.
- Dejarle juguetes en la jaula que solo le dejes cuando se queda ahí para que despierten interés en el.
- Por las noches que duerma en la jaula pero sin encerrarlo.
- Pastillas (Anafranil).
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario