Se que esto lo debí haber escrito hace tiempo, pero la dejadez, el verano.... es lo que tiene...
Aunque no se si lo escribí en alguna entrada anterior, en el mes de Mayo de 2010 mi entonces pareja y yo rompimos, cosas de la vida... y desde entonces me hice yo cargo del perro hasta que tuve que irme a Valencia y se lo quedó Cristina, pero ahí no acabó la historia...
Tras unas semanas de estar con Cristina, mi ex me llamó diciéndome que se lo había pensado mucho y que se había organizado un poco las cosas y que creía que se podía hacer cargo de Codi. En principio, no le hice mucho caso y le dije que se lo pensase bien, que era una gran carga para una sola persona (se lo decía por experiencia) y que debía de pensárselo mucho.
Tras unos días de repensarselo, siguió con la misma idea, y cada vez mas segura de ello, por lo que al final de la historia, Codi se ha quedado con al menos una de las personas que lo adoptaron.
La verdad es que me alegró que tomase esta decisión, por un lado, porque al fin y al cabo, el perro lo elegí para ella ( y para mi) y por otro lado, porque estaba seguro de que con ella no le iba a faltar de nada.
Por mi parte yo ya estoy viviendo en Sevilla y aunque lo echo mucho de menos, se que está en buenas manos y muy bien cuidado.
Muchas Gracias Bea por haberte hecho cargo de nuestro perri!!!
domingo, 14 de noviembre de 2010
lunes, 5 de julio de 2010
Codi, te voy a echar mucho de menos...
Llevo tiempo sin escribir aquí, pero eso ha sido buena señal... El perro está de lujo, prácticamente no me tengo que preocupar de el, salvo de llevar cuidado de que no oiga mi coche cuando llego un poco tarde por la noche ya que cuando lo oye se pone a ladrar...
El por que de este título es que me ha salido un trabajo en Sevilla que no puedo rechazar. Durante unos meses (Julio, Agosto y posiblemente Septiembre) voy a estar formándome en Valencia y pasados esos meses me voy a Sevilla con un contrato de 3 años.
Por desgracia no puedo llevarlo conmigo a Valencia y lo mas probables es que posteriormente tampoco a Sevilla, por lo que necesitaba buscarle un nuevo hogar a mi pequeño.
Lo primero que pensé fue en la gente de la protectora puesto que ellos siempre me han ayudado en todo lo que han podido y les expliqué el caso, me dijeron que se ponían ya a buscarle casa.
Por mi cuenta también me puse a buscarle casa, pero me fue imposible, si no había mas remedio y de forma temporal, mis padres se podrían hacer cargo de el, pero poco mas.
Cuando ya llevaba una semana buscando, volví a llamar a la protectora y me dijeron que estaban peor que antes... Algún desaprensivo tiró por encima de la valla de la protectora varios perros y uno de ellos estaba con moquillo, por lo que tienen la protectora en cuarentena y encima de no haber encontrado a nadie que se lo pudiese quedar, no podían dejarlo en sus instalaciones...
Seguí buscando unos días mas y llegó el Jueves pasado, mi madre ya se estaba haciendo a la idea que iba a tener que quedarselo un tiempo cuando me llaman de la protectora para decirme que habían encontrado una casa de acogida para Codi!!!!!
El Viernes llamé a esta persona para saber un poco de ella y contarle un poco todo lo que ha pasado este perro y que no piense que lo abandono...
Hoy Domingo he llevado a Codi con Cristina (así se llama) y creo que es la persona ideal para que se lo quede, me ha demostrado en pocos minutos que no necesitaba prácticamente ningún consejo para cuidarlo, así que solo me queda desearle mucha suerte y que lo disfrute mucho.
Cristina, muchísimas gracias por hacerte cargo de el, siempre te estaré agradecido.
El por que de este título es que me ha salido un trabajo en Sevilla que no puedo rechazar. Durante unos meses (Julio, Agosto y posiblemente Septiembre) voy a estar formándome en Valencia y pasados esos meses me voy a Sevilla con un contrato de 3 años.
Por desgracia no puedo llevarlo conmigo a Valencia y lo mas probables es que posteriormente tampoco a Sevilla, por lo que necesitaba buscarle un nuevo hogar a mi pequeño.
Lo primero que pensé fue en la gente de la protectora puesto que ellos siempre me han ayudado en todo lo que han podido y les expliqué el caso, me dijeron que se ponían ya a buscarle casa.
Por mi cuenta también me puse a buscarle casa, pero me fue imposible, si no había mas remedio y de forma temporal, mis padres se podrían hacer cargo de el, pero poco mas.
Cuando ya llevaba una semana buscando, volví a llamar a la protectora y me dijeron que estaban peor que antes... Algún desaprensivo tiró por encima de la valla de la protectora varios perros y uno de ellos estaba con moquillo, por lo que tienen la protectora en cuarentena y encima de no haber encontrado a nadie que se lo pudiese quedar, no podían dejarlo en sus instalaciones...
Seguí buscando unos días mas y llegó el Jueves pasado, mi madre ya se estaba haciendo a la idea que iba a tener que quedarselo un tiempo cuando me llaman de la protectora para decirme que habían encontrado una casa de acogida para Codi!!!!!
El Viernes llamé a esta persona para saber un poco de ella y contarle un poco todo lo que ha pasado este perro y que no piense que lo abandono...
Hoy Domingo he llevado a Codi con Cristina (así se llama) y creo que es la persona ideal para que se lo quede, me ha demostrado en pocos minutos que no necesitaba prácticamente ningún consejo para cuidarlo, así que solo me queda desearle mucha suerte y que lo disfrute mucho.
Cristina, muchísimas gracias por hacerte cargo de el, siempre te estaré agradecido.
sábado, 22 de mayo de 2010
El perro muelle
El perro lleva 2 o 3 días especial mente espeso, no ladra ni llora ni se mea si se caga, pero el mamón lleva este tiempo que cuando está en el patio y yo en casa, la mayoría del tiempo se lo tira saltando contra la puerta.
No se si es porque últimamente cuando lo hace voy y le riño o le doy un par de palos en el culo y esto ha sido un error...
Me da la impresión de que le da igual que le riña o le pegue, lo que quiere es que abra la puerta aunque sea unos segundos y así lo consigue...
Hoy me he dado cuenta de esto y voy a probar a ignorarlo completamente en vez de intentar cortar de raíz el ruido riñendole ya que en principio me ha funcionado, he dormido la siesta sacándolo al patio 10 o 15 minutos antes de acostarme y cuando llevaba ese tiempo ha dejado de saltar y ya he podido dormir.
Espero que sea una fase y no un paso atrás.
No se si es porque últimamente cuando lo hace voy y le riño o le doy un par de palos en el culo y esto ha sido un error...
Me da la impresión de que le da igual que le riña o le pegue, lo que quiere es que abra la puerta aunque sea unos segundos y así lo consigue...
Hoy me he dado cuenta de esto y voy a probar a ignorarlo completamente en vez de intentar cortar de raíz el ruido riñendole ya que en principio me ha funcionado, he dormido la siesta sacándolo al patio 10 o 15 minutos antes de acostarme y cuando llevaba ese tiempo ha dejado de saltar y ya he podido dormir.
Espero que sea una fase y no un paso atrás.
jueves, 20 de mayo de 2010
Todo marcha bien
Ya han pasado bastantes días desde que el perro se porta mucho mejor, cada vez tarda menos en relajarse cuando llegamos a casa y aunque alguno de los días que se ha quedado solo se ha meado, por ahora y hasta que no me demuestre lo contrario, lo voy a achacar a que ha sido los días que mas horas ha estado solo y sin salir a la calle....
Por otro lado estoy empezando a dejarlo estar mas tiempo en casa (alguna hora cuando termino de cenar o de comer) y por ahora todo sigue bien, aunque si que he notado que después de que esté alguna hora conmigo en casa le cuesta mas quedarse en el patio, normalmente lloriquea un poco o pega algún salto, pero en un par de minutos se relaja.... Nada que ver con lo que hacia antes...
Cuando me voy por las mañanas muy temprano le dejo el collar anti-ladridos para prevenir que moleste (me voy a trabajar un par de días a la semana a las 7:00) pero el resto de los días que me voy mas tarde y el resto de los días, lo dejo con su collar.
Bueno, espero que todo siga así y que en un par de fines de semana me pueda ir hasta tarde con total confianza.
Por otro lado estoy empezando a dejarlo estar mas tiempo en casa (alguna hora cuando termino de cenar o de comer) y por ahora todo sigue bien, aunque si que he notado que después de que esté alguna hora conmigo en casa le cuesta mas quedarse en el patio, normalmente lloriquea un poco o pega algún salto, pero en un par de minutos se relaja.... Nada que ver con lo que hacia antes...
Cuando me voy por las mañanas muy temprano le dejo el collar anti-ladridos para prevenir que moleste (me voy a trabajar un par de días a la semana a las 7:00) pero el resto de los días que me voy mas tarde y el resto de los días, lo dejo con su collar.
Bueno, espero que todo siga así y que en un par de fines de semana me pueda ir hasta tarde con total confianza.
martes, 18 de mayo de 2010
Me han cambiado al perro!!!!!
Bueno, tras llevar al perro al adiestrador, cuando llevaba un par de días allí, me acerque a ver como marchaba y no me dio muchas esperanzas... El perro estaba del color de las vallas que rodeaban la caseta.... Aun así el adiestrador me dijo que no me preocupase que al final se rendiría.
Tras estar en el adiestrador toda una semana, lo recogí el Sábado 8 de este mes y me dijo el adiestrador que ya era un perro nuevo, que ahora solo necesitaba que durante unas semanas, no le hiciese ningún caso al perro y este durmiese en el patio y estuviese la mayor parte del tiempo allí.
Yo no me creía nada.... Llegué a casa y dejé al perro en el patio, este se puso a saltar, pero con una diferencia muy muy considerable, ni lloraba, ni ladraba ni rascaba la puerta, solamente saltaba contra ella... Tras 10 minutos, SE ACOSTÓ A DORMIR LA SIESTA EL PEDAZO DE CABRON!!!!!!!
Yo creía que lloraba... aunque no era la solución total al problema, al menos mientras yo estaba en casa y el estaba fuera se tranquilizaba enseguida!!!!
Llegó la primera noche y le tocaba dormir fuera, yo lo saqué a su sitio después de cenar y me acosté en la cama, sin taparme ni nada, pensando "para que, si ahora mismo me va a despertar...." y si que me despertó.... a las 5 de la mañana porque dio dos saltos!!!! a la tercera noche ya la durmió del tirón.
El resto de la semana (hasta miércoles) el Perro no dejaba de sorprenderme, es mucho mas independiente, no me sigue a todas partes, además es muchísimo mas obediente y sumiso. El miércoles por la tarde lo volví a llevar al Adiestrador por motivos laborales hasta el domingo 16 por la mañana.
ME HAN CAMBIADO EL PERRO!!!!!!!!!!!! Ahora puedo ir a donde quiera que cuando vuelvo el perro está tranquilo en su patio..... no se mea, no se caga, no destroza nada, no ladra, no llora.............................. ahora el que llora soy yo pero de alegría!
Aunque la guerra no está ganada (aun no me fío del todo que se quede muchas horas por la noche solo por si ladra o molesta), si es una gran victoria y yo creo que este fin de semana ya me podré ir con total tranquilidad a cenar con los amigos y a dar una vuelta!
Tras estar en el adiestrador toda una semana, lo recogí el Sábado 8 de este mes y me dijo el adiestrador que ya era un perro nuevo, que ahora solo necesitaba que durante unas semanas, no le hiciese ningún caso al perro y este durmiese en el patio y estuviese la mayor parte del tiempo allí.
Yo no me creía nada.... Llegué a casa y dejé al perro en el patio, este se puso a saltar, pero con una diferencia muy muy considerable, ni lloraba, ni ladraba ni rascaba la puerta, solamente saltaba contra ella... Tras 10 minutos, SE ACOSTÓ A DORMIR LA SIESTA EL PEDAZO DE CABRON!!!!!!!
Yo creía que lloraba... aunque no era la solución total al problema, al menos mientras yo estaba en casa y el estaba fuera se tranquilizaba enseguida!!!!
Llegó la primera noche y le tocaba dormir fuera, yo lo saqué a su sitio después de cenar y me acosté en la cama, sin taparme ni nada, pensando "para que, si ahora mismo me va a despertar...." y si que me despertó.... a las 5 de la mañana porque dio dos saltos!!!! a la tercera noche ya la durmió del tirón.
El resto de la semana (hasta miércoles) el Perro no dejaba de sorprenderme, es mucho mas independiente, no me sigue a todas partes, además es muchísimo mas obediente y sumiso. El miércoles por la tarde lo volví a llevar al Adiestrador por motivos laborales hasta el domingo 16 por la mañana.
ME HAN CAMBIADO EL PERRO!!!!!!!!!!!! Ahora puedo ir a donde quiera que cuando vuelvo el perro está tranquilo en su patio..... no se mea, no se caga, no destroza nada, no ladra, no llora.............................. ahora el que llora soy yo pero de alegría!
Aunque la guerra no está ganada (aun no me fío del todo que se quede muchas horas por la noche solo por si ladra o molesta), si es una gran victoria y yo creo que este fin de semana ya me podré ir con total tranquilidad a cenar con los amigos y a dar una vuelta!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)