El perro lleva 2 o 3 días especial mente espeso, no ladra ni llora ni se mea si se caga, pero el mamón lleva este tiempo que cuando está en el patio y yo en casa, la mayoría del tiempo se lo tira saltando contra la puerta.
No se si es porque últimamente cuando lo hace voy y le riño o le doy un par de palos en el culo y esto ha sido un error...
Me da la impresión de que le da igual que le riña o le pegue, lo que quiere es que abra la puerta aunque sea unos segundos y así lo consigue...
Hoy me he dado cuenta de esto y voy a probar a ignorarlo completamente en vez de intentar cortar de raíz el ruido riñendole ya que en principio me ha funcionado, he dormido la siesta sacándolo al patio 10 o 15 minutos antes de acostarme y cuando llevaba ese tiempo ha dejado de saltar y ya he podido dormir.
Espero que sea una fase y no un paso atrás.
sábado, 22 de mayo de 2010
jueves, 20 de mayo de 2010
Todo marcha bien
Ya han pasado bastantes días desde que el perro se porta mucho mejor, cada vez tarda menos en relajarse cuando llegamos a casa y aunque alguno de los días que se ha quedado solo se ha meado, por ahora y hasta que no me demuestre lo contrario, lo voy a achacar a que ha sido los días que mas horas ha estado solo y sin salir a la calle....
Por otro lado estoy empezando a dejarlo estar mas tiempo en casa (alguna hora cuando termino de cenar o de comer) y por ahora todo sigue bien, aunque si que he notado que después de que esté alguna hora conmigo en casa le cuesta mas quedarse en el patio, normalmente lloriquea un poco o pega algún salto, pero en un par de minutos se relaja.... Nada que ver con lo que hacia antes...
Cuando me voy por las mañanas muy temprano le dejo el collar anti-ladridos para prevenir que moleste (me voy a trabajar un par de días a la semana a las 7:00) pero el resto de los días que me voy mas tarde y el resto de los días, lo dejo con su collar.
Bueno, espero que todo siga así y que en un par de fines de semana me pueda ir hasta tarde con total confianza.
Por otro lado estoy empezando a dejarlo estar mas tiempo en casa (alguna hora cuando termino de cenar o de comer) y por ahora todo sigue bien, aunque si que he notado que después de que esté alguna hora conmigo en casa le cuesta mas quedarse en el patio, normalmente lloriquea un poco o pega algún salto, pero en un par de minutos se relaja.... Nada que ver con lo que hacia antes...
Cuando me voy por las mañanas muy temprano le dejo el collar anti-ladridos para prevenir que moleste (me voy a trabajar un par de días a la semana a las 7:00) pero el resto de los días que me voy mas tarde y el resto de los días, lo dejo con su collar.
Bueno, espero que todo siga así y que en un par de fines de semana me pueda ir hasta tarde con total confianza.
martes, 18 de mayo de 2010
Me han cambiado al perro!!!!!
Bueno, tras llevar al perro al adiestrador, cuando llevaba un par de días allí, me acerque a ver como marchaba y no me dio muchas esperanzas... El perro estaba del color de las vallas que rodeaban la caseta.... Aun así el adiestrador me dijo que no me preocupase que al final se rendiría.
Tras estar en el adiestrador toda una semana, lo recogí el Sábado 8 de este mes y me dijo el adiestrador que ya era un perro nuevo, que ahora solo necesitaba que durante unas semanas, no le hiciese ningún caso al perro y este durmiese en el patio y estuviese la mayor parte del tiempo allí.
Yo no me creía nada.... Llegué a casa y dejé al perro en el patio, este se puso a saltar, pero con una diferencia muy muy considerable, ni lloraba, ni ladraba ni rascaba la puerta, solamente saltaba contra ella... Tras 10 minutos, SE ACOSTÓ A DORMIR LA SIESTA EL PEDAZO DE CABRON!!!!!!!
Yo creía que lloraba... aunque no era la solución total al problema, al menos mientras yo estaba en casa y el estaba fuera se tranquilizaba enseguida!!!!
Llegó la primera noche y le tocaba dormir fuera, yo lo saqué a su sitio después de cenar y me acosté en la cama, sin taparme ni nada, pensando "para que, si ahora mismo me va a despertar...." y si que me despertó.... a las 5 de la mañana porque dio dos saltos!!!! a la tercera noche ya la durmió del tirón.
El resto de la semana (hasta miércoles) el Perro no dejaba de sorprenderme, es mucho mas independiente, no me sigue a todas partes, además es muchísimo mas obediente y sumiso. El miércoles por la tarde lo volví a llevar al Adiestrador por motivos laborales hasta el domingo 16 por la mañana.
ME HAN CAMBIADO EL PERRO!!!!!!!!!!!! Ahora puedo ir a donde quiera que cuando vuelvo el perro está tranquilo en su patio..... no se mea, no se caga, no destroza nada, no ladra, no llora.............................. ahora el que llora soy yo pero de alegría!
Aunque la guerra no está ganada (aun no me fío del todo que se quede muchas horas por la noche solo por si ladra o molesta), si es una gran victoria y yo creo que este fin de semana ya me podré ir con total tranquilidad a cenar con los amigos y a dar una vuelta!
Tras estar en el adiestrador toda una semana, lo recogí el Sábado 8 de este mes y me dijo el adiestrador que ya era un perro nuevo, que ahora solo necesitaba que durante unas semanas, no le hiciese ningún caso al perro y este durmiese en el patio y estuviese la mayor parte del tiempo allí.
Yo no me creía nada.... Llegué a casa y dejé al perro en el patio, este se puso a saltar, pero con una diferencia muy muy considerable, ni lloraba, ni ladraba ni rascaba la puerta, solamente saltaba contra ella... Tras 10 minutos, SE ACOSTÓ A DORMIR LA SIESTA EL PEDAZO DE CABRON!!!!!!!
Yo creía que lloraba... aunque no era la solución total al problema, al menos mientras yo estaba en casa y el estaba fuera se tranquilizaba enseguida!!!!
Llegó la primera noche y le tocaba dormir fuera, yo lo saqué a su sitio después de cenar y me acosté en la cama, sin taparme ni nada, pensando "para que, si ahora mismo me va a despertar...." y si que me despertó.... a las 5 de la mañana porque dio dos saltos!!!! a la tercera noche ya la durmió del tirón.
El resto de la semana (hasta miércoles) el Perro no dejaba de sorprenderme, es mucho mas independiente, no me sigue a todas partes, además es muchísimo mas obediente y sumiso. El miércoles por la tarde lo volví a llevar al Adiestrador por motivos laborales hasta el domingo 16 por la mañana.
ME HAN CAMBIADO EL PERRO!!!!!!!!!!!! Ahora puedo ir a donde quiera que cuando vuelvo el perro está tranquilo en su patio..... no se mea, no se caga, no destroza nada, no ladra, no llora.............................. ahora el que llora soy yo pero de alegría!
Aunque la guerra no está ganada (aun no me fío del todo que se quede muchas horas por la noche solo por si ladra o molesta), si es una gran victoria y yo creo que este fin de semana ya me podré ir con total tranquilidad a cenar con los amigos y a dar una vuelta!
sábado, 1 de mayo de 2010
Una Semana en el patio
Tras una semana en el patio, estoy algo desesperado, ha roto las mosquiteras del patio intentando entrar, se sube encima de todo para intentar entrar a la casa y cada vez lo dejamos menos tiempo fuera, porque es imposible vivir con el perro lloriqueando 24 horas al día.
Estamos pensando ya muy seriamente el devolverlo a la protectora de animales donde lo recogimos....
Vamos a hacer un último intento y mañana domingo vamos a llevar al perro al adiestrador y lo vamos a dejar allí toda la semana, esto nos proporcionará unas cuantas cosas:
La primera es DESCANSO, la segunda es LIBERTAD y la tercera es dejar al perro SOLO durante unos días. En el adiestrador, el perro va a estar en una caseta solo y para lo único que va a salir es para pasear un par de veces al día.
Estamos pensando ya muy seriamente el devolverlo a la protectora de animales donde lo recogimos....
Vamos a hacer un último intento y mañana domingo vamos a llevar al perro al adiestrador y lo vamos a dejar allí toda la semana, esto nos proporcionará unas cuantas cosas:
La primera es DESCANSO, la segunda es LIBERTAD y la tercera es dejar al perro SOLO durante unos días. En el adiestrador, el perro va a estar en una caseta solo y para lo único que va a salir es para pasear un par de veces al día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)